sábado, 28 de marzo de 2015

Tarea 3: "Visitamos el Templo de Debod"

Hola chicos:
Os voy a mostrar el recorrido que podéis hacer para ir al Templo de Debod desde vuestro colegio. Para llegar antes vais a usar el Metro de Madrid. ¿Sabíais que la primera Red de Metro de Madrid fue inaugurada en el año 1919 por el Rey Alfonso XIII? Vais a utilizar un medio de transporte con mucha historia.
¡Vamos con el recorrido!
Una vez que estáis en vuestro colegio tenéis que girar a la izquierda avanzando por la calle Ronda de Atocha hasta que se cruza con la calle Valencia. Una vez que llegáis al cruce tenéis que girar a la derecha y empezar a avanzar por la calle Valencia. Una vez que lleguéis al cruce con la calle Argumosa tenéis que girar a la derecha y encontraréis la parada de metro de Lavapiés.
Una vez que entréis dentro de esta estación de metro veréis que solamente está la línea 3, que es de color amarillo. Tenéis que buscar la dirección que va hacia Moncloa. Una vez que estéis ya montados en el metro pasaréis por las siguientes paradas:
          Lavapiés (en esta os vais a subir).
          Sol
          Callao
       Plaza de España
       Noviciado
       Ventura Rodríguez (en esta os vais a bajar).

Una vez que salís del metro tenéis que girar hacia la izquierda para empezar a andar por la calle Luisa Fernanda. Después de andar unos minutos encontraréis que esta calle se cruza con la Calle de Irún, y lo que tendréis que hacer es girar a la izquierda para empezar a andar por la Calle de Irún. Cuando llevéis andando unos cinco minutos por esta calle encontraréis unas escaleras. Las  tenéis que bajar. Después giráis a la derecha y andáis hasta que veáis el Templo de Debod.  



El Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto que se encuentra situado actualmente en Madrid, España. Este templo fue un regalo de Egipto a España en el año 1968. En Egipto se construyó la presa de Assuan, que es considerada una de las obras maestras de la ingeniería moderna. Esta presa ponía en riesgo de inundación la región de Abu Simbel, que tenía un alto valor arqueológico. Debido a esto, varios países de todo el mundo iniciaron una campaña dirigida por la UNESCO para recolocar los monumentos que iban a inundarse en otros lugares diferentes para así poder conservarlos. Como España participó en esta campaña, Egipto decidió regalar a España el Templo de Debod.
Cuando fue trasladado a España se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.
Desde que este edificio se abrió al público madrileño ha sido usado para diferentes fines. Se ha utilizado como cine de verano, para representaciones teatrales, para anuncios publicitarios. Además la contaminación de Madrid, así como el vandalismo, han dejado huellas profundas en el edificio y, poquito a poco se ha ido destruyendo el material que se usó para su construcción.
Este templo cuenta con dos partes importantes:
Capilla de Adijalamani
Es el núcleo arquitectónico del santuario, la parte más antigua conservada del templo. Está decorada con escenas que representan al rey adorando a los dioses y ofreciendo sacrificios.
Sala de Mammisi
La sala donde la diosa venerada en el templo daba a luz, celebrándose en dicho lugar el «misterio del nacimiento divino».





Un saludo y pasad unas felices vacaciones de Semana Santa.

Beatriz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario