lunes, 16 de febrero de 2015

"Actividad 1-6B22 Daniela"

Hola Daniela:

Muchas gracias por tu carta, me ha hecho mucha ilusión leerla. Veo que eres muy deportista, a mí también me gusta mucho montar en bici con mis amigos y con mi familia, aunque mi deporte favorito es el tenis. 
¡ Qué bien que te guste aprender a cocinar! Seguro que ya sabes cocinar muchas cosas. 
Tu carta está muy bien, pero te he corregido los poquitos fallos que has tenido para que la próxima vez que hagas una carta la hagas perfecta.

Te he corregido los fallos en rojo para que los veas bien. 
Es importante que sepas que el encabezamiento de la carta, es decir, el lugar y la fecha, se tiene que escribir en la parte superior derecha. 
Los sinónimos que has usado para los adjetivos estudioso y alegre están muy bien pero el adjetivo "buena" no es un sinónimo para la palabra "simpática" ya que una persona puede ser muy simpática y no muy buena. 

¡Qué bien has colocado las tildes! Veo que las palabras agudas, llanas y esdrújulas se te dan muy bien. He visto que en una palabra esdrújula se te ha escapado la tilde a sí que te la he marcado con rojo. 

Te dejo dos links para que te metas en ellos y te diviertas aprendiendo lengua. El primero es sobre palabras agudas, llanas y esdrújulas. A ver si eres capaz de poner todas las palabras en su columna correspondiente. El segundo link es para que practiques con los sinónimos y antónimos de algunas palabras, Es un crucigrama muy divertido. 

2) http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/lengua/recursos/sinonimos/sinonimosejercicio.htm

He visto en tu carta que te gustaría que pusiera vídeos, así que muy pronto subiré un vídeo a este blog.

Ya me dirás que te han parecido las actividades que te he puesto.
Un saludo y hasta pronto.

Beatriz. 




2 comentarios:

  1. Hola lazarilla !!!
    Gracias por corregir la carta . Me han encantado los juegos que has puesto, sirven mucho para aprender y para corregir las faltas de ortografía .Me ha encantado leer tu carta de presentación .
    HASTA PRONTO
    6B22 Daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, me alegro mucho de que las actividades te hayan servido para aprender y corregir las faltas. Seguro que el crucigrama de sinónimos y antónimos te ha salido genial. Hoy tendrás una sorpresita en el blog.
    Hasta pronto.

    Tu lazarilla Beatriz.

    ResponderEliminar